Destacada participación de Emily Laila Hernández González, Yamileth Vargas y el entrenador Víctor Ramírez en el Selectivo Nacional de Natación que se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León, a cargo de la World Aquactics para la Federación Mexicana de Natación.
Pese a su corta edad, las deportistas suman varios logros en su carrera como nadadoras a nivel nacional, resaltando el esfuerzo de las seleccionadas y de los papás al ser una labor titánica dentro y fuera de lo deportivo por los gastos que implica el acudir a las competencias.
Se trató de una competencia de gran nivel pues asistieron quienes dieron marcas a competencia buscando la conformación de los equipos nacionales que representarán a México en los eventos Internacionales como lo son los Juegos Panamericanos de Santiago y los Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el Salvador.
Previamente participaron en el Gran Prix Junior y Senior de Tijuana, organizado por la Federación Mexicana y la Asociación sede, consiguiendo mejorar sus marcas y escalar posiciones en el ranking nacional dentro de la Sub 14. Lo mismo formaron parte del equipo que logró hasta 42 medallas en la capital queretana.
Emily Hernández superó sus propios límites para quedarse con dos medallas de oro, dos más de plata y hasta 5 de bronce. Yamilett logró 3 medallas de plata en los 50, 100, 200 dorso, más 2 bronce en los 100 y 200 pecho.
El evento dio oportunidad a los nadadores para mejorar sus tiempos para superar con altas expectativas a podio.
En Copa Plenus Yamilet Escalante, Sofía Álvarez y Emily Laila Hernández lograron conseguir preseas en sus categorías. Emily logró medalla de bronce en los 100 libres al finalizar en 1:07.00, medalla de plata en 100 mariposa con 1:16.00.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de Yamilet, consiguió medalla de plata en los 100 pecho con un tiempo de 1:24.50, medalla de bronce en 100 dorso con 1:16.96.
Por su parte Sofía alcanzó medalla de bronce en los 100 metros dorso, un cuarto lugar en los 200 libre.