Festejando su primer aniversario, los integrantes de club Sendereando San Juan del Río sumaron un recorrido más, esta vez pasando por el Cañón del Paraíso caminando desde Rancho Quemado a Misión de Bucareli una distancia de aproximadamente de 46 km, explicó Pablo Paz del equipo.
El deseo por llegar a meta fue más que el cansancio para hacer de este recorrido una gran experiencia entre familias, jóvenes y adultos, para superar sus límites, volviendo a San Juan del Río más fuertes.
A un año de surgir el grupo se han integrado más de 160 personas con o sin experiencia, pero todos con el entusiasmo de convivir con la naturaleza, conocer nuevos amigos y ejercitarse.
El grupo continuara con las travesías, por los maravillosos paisajes que se encuentran en los diferentes lugares de Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.
Sendereando está conformado por personas que gustan de los retos y de estar en medio de la naturaleza quienes se organizan cada fin de semana para emprender la aventura. En julio tienen por próximos desafíos que tienen sus integrantes está recorrer el Cerro El Espolón en Cadereyta, Tolimán, Maconi Cadereyta, a la cascada velo de novia y Cañón del caracol, así como subir al Cerro del Gallo. En agosto viajarán a Grutas Xajha, Hidalgo, a Cañada de Nexpayantla, Estado de México. Para formar parte de estas aventuras pueden visitar la página de Facebook SendereAndo San Juan del Río QRo.
El proyecto emergió en un momento complicado por la pandemia de Covid-19, las personas tenían la necesidad de ejercitarse y el senderismo se convirtió en una alternativa práctica por la sana distancia, pero también por los cuidados constantes que procuran los guías liderados por José Pablo Paz Gómez.