Rumbo a Qatar, el sanjuanense Cuautli Emmanuel González Tec viajó este lunes como parte de la selección mexicana a Girona en donde se seleccionará a los mejores 26 futbolistas mexicano a participar en la Copa del Mundo.
Orgullosamente de San Juan del Río, volverá a vestir los colores de México luego de estar con el equipo tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los últimos 15 días para Cuatli González han sido de mucho trabajo, ha estado en concentración en el Centro de Alto Rendimiento, teniendo por objetivo hacer historia.
“Me siento muy contento feliz emocionado tengo muchos sentimientos encontrados estoy viviendo en sueño que desde niño deseaba poder jugar en la selección estoy aquí pero me toca apoyar desde la recuperación”, declaró el fisioterapeuta, quien agraeció a su familia, a sus papás, hermanos a su prometida por estar siempre apoyándolo.
El seleccionado nacional compartió una anécdota que lo inspiró a seguir su sueño, representar a México.
“Justo en el 2014 yo estaba en la universidad recuerdo perfectamente que pusieron pantallas en la explanada y miraba como Memo Ochoa atajaba vs Brasil ese partido es muy recordado en ese momento tenía esa ilusión de que algún día yo pudiera hacer algo por el equipo mexicano. 8 años después estoy aquí a unos días de vivir mi primer Mundial y en la portería está memo Ochoa. Por eso digo que los sueños si se cumplen”
El egresado de la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte en Pachuca, Hidalgo, aportará la experiencia que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Japón para hacer del combinado nacional un candidato competitivo, y cómo él mismo lo señala, campeón.
El sanjuanense es ejemplo disciplina y esfuerzo, quien forma parte como fisioterapeuta. Dedicado a la rehabilitación de lesiones es una persona apasionada por su trabajo quien tuvo que abrirse camino en un medio que requiere de mucha disciplina y profesión.
La constante del seleccionado es la perseverancia, el no rendirse pese a lo complicado de la situación.
Con sed de triunfo pero humildad de quien ha hecho frente a los desafíos agradeció a todas las personas que lo han hecho mejorar.