Juan Antonio Fermín Cantorán de Madness Team San Juan del Río es hoy candidato al mundial de Spartan Series, al haber concluido la tercera fecha del Spartan en Toluca.
“Este ha sido el mejor año desde que me enliste a esta aventura deportiva, agradezco a todas las personas que han puesto un grano de arena para siempre ir por más en cada competencia”, declaró el también Ingeniero en Computación.
“A mi equipo Madness que siempre han estado ahí para reforzar las áreas de oportunidad que tenemos, pero en especial quiero agradecer a mis padres y hermanos, que apresar de no tenerlos cerca, su apoyo incondicional siempre ha estado, sé que a la distancia siempre están pendiente de cada peldaño que vamos subiendo y sé que estos logros también son de cada uno de ellos”, expuso.
El deportista puso a prueba su resistencia física pero sobre todo mental para superar cada uno de los desafíos en lo que fue la segunda fecha de tres del Spartan.
Llegó un punto donde la técnica de la pisada jugó un papel muy importante en el que el desgaste, la fatiga se hicieron presentes para que el originario de Guerrero, pero sanjuanense de corazón se exigiera al máximo hasta llegar a la meta.
El medallista definió el Spartan Race una oportunidad para salir de tu zona de confort que exige lo mejor de uno al estar en terrenos complicados. Además de fuerza y condición se necesita mucha concentración porque con un obstáculo que no pases puedes perder mucho tiempo y energía haciendo los burpees.
Juan Antonio inició en la competencia de carreras con obstáculos en el 2019, en Acapulco, Guerrero, desde entonces quedó fascinado por todo el desafío que lleva llegar a la meta y sobre todo las capacidades que descubrió como deportista.