Ante el desafío que representó el Cross Isla Tzibanzá, en la distancia de 2.5 kilómetros de carrera trail, 1 kilómetro de natación para culminar nuevamente con 2.5 kilómetros de trail, el deportista Alex Hernández, orgullosamente sanjuanense logró el primer lugar de su categoría y tercer lugar general.
El triatleta tuvo acción este fin de semana en el duatlón, evento que se postergó por un año tras algunas complicaciones logísticas.
"Esperé por poquito más de 12 meses este evento, la verdad la Isla Tzibantzá es un lugar maravilloso para entrenar y competir ya sea en aguas abiertas o alguna modalidad de triatlón".
El fichado por BlastMultisport y Lumina Gym, no dejó de prepararse para este evento tras su participación en el triatlón de media distancia de San Gil en julio de este año.
"Agradezco mucho el trabajo en equipo con mi coach de triatlón Alberto Balderas y mi nutrióloga deportiva Daniela Ugalde y un gran fisio Juan Pablo, sin su apoyo no sería posible estar en óptimas condiciones".
"Fue un reto muy desafiante pues se contó con la participación de un español que impuso ritmo fuerte en la natación, el objetivo era pegarme en el grupo puntero y resistir hasta el final".
Sin duda alguna Alex Hernández sigue destacando en el triatlón sanjuanense siendo el referente de este deporte en el municipio, un joven que desde temprana edad ha estado en el deporte y llevando un estilo de vida lo más saludable posible, sin duda es un ejemplo a seguir.