El sanjuanense Ángel Ricardo Solano Baez se encuentra ya con la selección del estado de taekwondo en el Campeonato Nacional de Combate que se desarrollará este fin de semana en Toluca.
Representando a la academia de Formación Olímpica Iridia Salazar, Ángel busca conectar todas las patadas y sumar puntos para ganar cada combate, motivado a dar su mejor esfuerzo dentro de la categoría -68 kilógramos.
Junto a sus compañeros Dulce Saraí Ramírez, Camila Andrea Guzmán, Daniel A Guerrero, Paulo S. Díaz, Haziel A. Hernández, Carlos S. Medina, Samuel Origel, Guillermo J.R, Aarón Mireles, Ángel R. Solano, Aiko Daniela Álvarez, Vania Ramírez, Ximena Ramírez.
Con 17 años, Ángel posee el carácter de un campeón, dispuesto a cumplir el sueño de representar a México. Es también estudiante del COBAQ 10 quien se proyecta como uno de los deportistas más fuertes teniendo por objetivo conseguir un lugar en selección mexicana, representar al país en centroamericanos, mundiales.
Agradecido con su familia, sus profesores la olímpica Iridia Salazar, al campeón mundial, Gessler Viera y la directora del deporte Denisse Vargas por todo su apoyo. Los resultados se le han dado después de muchos sacrificios y entrega que ha dedicado por mejorar y ser el número uno.
Previamente destacó en el Abierto de Querétaro al conseguir medalla de plata en la categoría -73 kilógramos, representando con orgullo a San Juan del Río.
Entre sus recientes logros se encuentra la medalla de plata que obtuvo en Copa Eagle Park, como el obtener el subcampeonato del G3 en Guadalajara.
Solano formó también parte del evento de alto nivel el cual reunió a lo más selecto del arte marcial no sólo del estado, también de sus alrededores, competencia a cargo del Instituto Nacional de Taekwondo INAT, Lomas de Querétaro en su 35 aniversario con el profesor Oscar Rojas.