Entre los mejores cuatro corredores, finalizó Pedro Camacho Alegría, quien representó con orgullo a San Juan del Río en Costa Rica, dentro de la categoría 50-59 años, al finalizar los 10 kilómetros con un tiempo de 51 minutos con 57 segundos.
Lo que comenzó como un pasa tiempos, precisamente en una carrera del Día del Padre fue escalando para sumar medallas y correr ahora en otro país. Pasión que inició cuando jugaba futbol años atrás.
Cuando corrió su primera carrera quedó fascinado por lo que ya no regresó al futbol y se dedicó al atletismo que hasta la fecha es su gran pasión y que le ha ayudado mucho a ser mejor persona cada día, mejor ser humano.
Apasionado por el running, se dedica al comercio, lo que lo lleva a dar un mayor esfuerzo en medir sus tiempos para entrenar.
Camacho Alegría es un ejemplo de determinación, quien dijo estar agradecido con su familia la cual ha sido un pilar importante, en el camino a lograr sus metas, a sus hijos y nietros, su madre, quien lo acompañan a sus carreras.
“Gracias a Dios me encuentro muy bien y disfrutando de acá del maratón pero yo corrí 10 km aquí en Costa Rica y pues me siento muy bien muy contento disfrutando este lugar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El atleta invitó a los lectores a practicar el deporte que más les guste, ya sea atletismo o cualquier otro, a evitar el alcoholismo, drogadicción, es en el deporte que encontrarán la forma de mantenerse sanos y ser mejores personas, explicó.