Gerardo Galindo Nieto y Matías Villagómez Moreno de club Danessa representaron con orgullo a San Juan del Río en el Nacional Inter Academia de Parkour Chiki Flow 2021 por Perfect Jump A.C., evento que tuvo por objetivo mantener a los deportistas de todas las academias en competencia e incentivarlos.
Por San Juan del Río, Galindo y Villagómez presentaron una rutina que cumplió con los aspectos a evaluar, técnica, grado de dificultad y originalidad en lo que fue una gran oportunidad para desarrollar sus habilidades de la mano de sus entrenadores.
Se trató de una competencia virtual, los jóvenes se grabaron sin pausa y edición sus presentaciones de 30 segundos, teniendo como escenario las instalaciones del gimnasio Danessa, con la supervisión de sus tutores.
Como requisito no se aceptaron videos con corridas peligrosas, saltos de edificios, caídas de más de 2 metros o riesgos para el público en general, tampoco sitios abandonados, cerrados por Covid o que muestren actividad ilegal.
Galindo y Villagómez forman parte de una primera generación en el parkour que pusieron su estilo pero sobre todo disciplina en el Chiki Flow.
“Aquí en Querétaro somos muy pocos, de hecho en el país somos pocos los que nos atrevimos pero hay gente muy valiosa y talento. Tenemos íconos del parkour que se están sumando estamos muy felices de esta transformación y nos divertimos un chorro y los niños están motivados porque hacen algo diferente y lo que les gusta”, explicó la directora Marxy Arlette Flores Ibarra.
“Hace como un año la Federación Mexicana de Gimnasia adoptó al parkour como una modalidad más de gimnasia. Estamos super felices de poder incursionar y competir. Es la primera generación de parkour que tenemos en Danessa, estamos contentos, orgullosa y llenos de entusiasmo porque es la primera competencia a la que participamos”, explicó.
Con esta participación, Gerardo y Matías se muestran competitivos, haciendo crecer el parkour en San Juan del Río.