Las gimnastas Ximena Mondragón y Regina Elizabeth Corona arribaron a Suiza para su participación en el Mundial de gimnasia de acrobacia en el que estarán en prueba el 24 de junio.
Con 9 años dentro de la gimnasia Regina Elizabeth Corona lleva el nombre de México con orgullo siendo un ejemplo de constancia y disciplina, al igual que Ximena Mondragón para hacer equipo con Danessa Club y representar a San Juan del Río a nivel mundial.
“La competencia se está realizando con un estricto control de medidas de sanidad por el tema de Covid-19”, informó la profesora Marxy Arlette Flores Ibarra.
A poco más de un año de haberse retrasado la competencia, la emoción y responsabilidad de las seleccionadas nacionales sigue siendo la misma de cuando clasificaron.
Ante la contingencia fue un reto doble para las deportistas el mantenerse fuertes para sus planes. Estar fuera por meses del gimnasio y seguir desarrollando sus habilidades y dominio de técnica.
Las gimnastas Regina Elizabeth Corona A y Ximena Mondragón M ganaron su pase por México, luego de figurar en primer lugar en el Panamericano.
Ximena inició en Danessa cuando su papá la llevó por primera vez cuando era una niña con solo 5 años.
El trabajo en conjunto y la disciplina que las gimnastas tienen será clave para colocarse en los primeros lugares. Detrás de los triunfos existen horas de preparación, en donde las gimnastas no quitaron de vista su objetivo.
“Los que nos ayudan a seguir a delante son las niñas y el amor que tienen a la gimnasia”, expuso la profesora.
Los resultados hablan por sí mismos, las sanjuanenses han tenido que hacer grandes sacrificios en busca de su sueño, mejorar sus rutinas, subir de nivel para llegar a la excelencia como lo son las olímpicas Simone Biles, Oksana Chusovitina, Alexa Moreno.
Te recomendamos el podcast ⬇️