Contentos de llevar a cabo el segundo Abierto Sanjuanense fue el sentir de los Hermanos Osornio, en voz del multimedallista Erick Osornio quien dijo, participaron 400 peleadores no sólo del estado sino de la región, dentro del auditorio de la deportiva Maquío.
“Estamos contentos de traer el segundo Abierto Sanjuanense, un evento que le pusimos ganas, corazón, tratamos de dar lo mejor a la ciudad. Contentos de que amigos vinieron y trajeron a sus alumnos, es para nosotros toda una fiesta deportiva”, señaló el multimedallista.
El evento congregó a cuatrocientos deportistas, futuros campeones, que con entrega y sacrificio lograron escalar posiciones en el ranking. Sirvió a las selecciones a reforzar sus habilidades en combate ya que usaron petos electrónicos que les sirvió para tener la certeza de sus puntos.
“Lo que hacemos es para el taekwondo, para que esta niñez se aleje de las situaciones de riesgo, desafortunadamente estamos viviendo una etapa complicada, ya no sólo en el país, sino en el estado, de delincuencia, inseguridad”.
“Creo que el taekwondo puede aportar a bien a la sociedad, llevar a un camino diferente”, expuso el Erick Osornio al mismo tiempo que lanzó la invitación a que los padres de familia acerquen a sus hijos a un arte marcial, a una disciplina más allá del ejercicio aprenda los valores del deporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los combates se desarrollaron en diez áreas de competencia, dentro de la deportiva Maquío, con la participación de los representantes de las academias de Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río, del Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí.