El pugilista de San Juan del Río Samuel Aguilar Herrera pone a prueba su fortaleza física y mental, luego de que Conade pospusiera los Juegos Nacionales tras la pandemia.
El boxeador tuvo que hacer un cronograma diferente al previsto para la competencia que sería en mayo, con la postergación de los Juegos Nacionales extendió su preparación con miras a conseguir medalla de oro en Monterrey en el segundo semestre del año donde se llevará a cabo la justa deportiva.
Samuel logró el pase al nacional con la victoria en los 80 kilogramos por nocaut en el selectivo de la Región V, que comprende a Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Querétaro llevándose a cabo en Pachuca.
Por Champions Rings de Lomas de San Juan, el boxeador trabaja de manera individual de acuerdo a la rutina que le dio su entrenador, el profesor Misael Pérez Pichardo.
El entrenador Pichardo explicó que el proceso será complicado pues es prologar la dieta y los ejercicios.
“Ahorita Samuel sigue entrenando en su casa, sus papás le adaptaron un espacio. El gimnasio lo tenemos cerrado ya desde hace 15 días, hemos respetado la cuarentena”
Tanto entrenadores como familia siguen las medidas de salud y muestran su apoyo al deportista.
Samuel Aguilar Herrera inició en el boxeo desde hace dos años, probó varios deportes cuando vivió en Querétaro, cuando llegó a San Juan del Río es cuando probó esta disciplina a la que ha amado desde entonces.
Dentro del boxeo su boxeador favorito es Mike Tyson, campeón mundial de peso completo, fuera del deporte las personas que admira son a sus papás. El boxeador es una persona de retos por lo que no descuida sus estudios en la Secundaria General “Roberto Ruiz”.
Rumbo a Monterrey serán meses de mucha preparación, disciplina para llegar en peso y forma, trabajo que hará de la mano con el equipo Champions Rings.