Salvado López Murillo, originario de San Juan del Río es un referente en el mundo de las carreras, una persona de retos quien posee el título de ser de los pocos en realizar un decaironman.
Siendo una persona versátil y de retos pasó por muchos deportes destacando en cada uno de ellos, practicó el fisicoculturismo, para ganar el primer lugar como principiantes, escaló la Peña de Bernal, escaló el Popocatépetl , entrenador de baloncesto, jugador y árbitro.
Se dedica a la docencia desde hace 22 años de docente y trabaja en el Poder Judicial del Estado
En el 2008 inició con el Maratón de León Guanajuato, para de ahí continuar y hacer el de San Luis Potosí, exigirse cada vez más hasta probarse en una de las pruebas más duras, un Ironman (180 kilómetros en bicicleta, 3 800 nadando y 42 kilómetros corriendo), pasar a distancias más largas como el Ultra en Pavimento de 84 kilómetros.
Salvador es uno de los pocos en realizar un Decaultramaratón que consiste en cinco días consecutivos de ardua competencia, durmiendo escasas horas.
Participó en el Decaultratri México World Cup que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato en el que asistieron representantes de diferentes países
En el primer día tuvo que realizar 380 tocos en una alberca de 25 metros lo que fue 8 horas nadando. De inmediato subió a la bicicleta para hacer un recorrido en un circuito de 900 kilómetros lo que equivale a viajar de Querétaro a Monterrey.
El deportista agradeció el apoyo de su familia y amigos quienes han sido un pilar en su carrera.
Con 56 años de edad continúa trazándose nuevas metas, desafíos siendo el reciente el Ultra Pancho Poza Trail en Veracruz, ciudad en la que además se distinguió por impartir una clase motivacional, “ La Fortaleza de un Corredor”.
Murillo es ejemplo de disciplina, inició en los deportes desde los 8 años de edad, fue en este camino que formó carácter y reforzó los valores que en casa aprendió.
El deportista invitó a los lectores a que disfruten del ejercicio, a cada día esforzarse por ser mejores personas, a alcanzar sus objetivos.