La organización Saca la Bici aconsejó a sus aliados en la contingencia a mantener la sana distancia, utilizar la bicicleta sólo para lo indispensable.
Miguel Ángel Hernández Escobar, director de esta organización, explicó que la organización recomienda lavarse y desinfectar las manos.
“Es vital que cada que vayas a usar la bici trates de limpiar el manubrio, frenos y todas aquellas partes que toques con tus manos”.
Además de utilizar el equipo de protección, guantes, cubrebocas y casco pues además de mantenerse seguros contra accidentes ayudará a reducir el contacto con bacterias y virus.
El titular de la organización de San Juan del Río hizo un llamado a la comunidad ciclista a ser pacientes, a no arrumbar las bicicletas pues una vez que concluya la contingencia de salud volverán a rodar como cada primer y tercer miércoles: “llueva, truene o relampagueé, sin pandemia”.
Saca la Bici con 27 rodadas se encuentra pospuesta haciendo caso a las recomendaciones de la secretaria de salud.
El titular dio a conocer proyecto, a un año de su arranque se ha notado en el incremento de ciclistas en el municipio.
Saca La Bici suma 234 kilómetros y la participación de 10 mil 500 personas, promoviendo el uso de la bicicleta, al mismo tiempo fortalece el tejido social mediante la práctica deportiva.
Por último, dijo: “el programa va cumpliendo con su propósito que más gente se suba a la bici, visibilizar al ciclista dentro de una cultura vial, de respeto y sobre todo de seguridad. El mayor número de accidentes viales hoy en día es la velocidad, otro elemento es la distracción con el celular, es grave preocupante”.