La organización Saca la Bici sumaría 32 rodadas si no se hubieran suspendido los paseos los miércoles primeros y terceros de cada mes por la contingencia sanitaria por Covid-19, informó Miguel Hernández Escobar, titular del proyecto en San Juan del Río.
Con 26 rodadas en su haber, la organización desea que los ciclistas vuelvan a reunirse, aunque ahora será diferente haciendo caso a las recomendaciones de sana distancia.
Saca la Bici registra 234 kilómetros y la participación de 10 mil 500 personas, promoviendo el uso de la bicicleta, al mismo tiempo de fortalecer el tejido social.
Ante el panorama de que estamos en semáforo rojo, la organización aconsejó a sus aliados en la contingencia a mantener la sana distancia, utilizar la bicicleta como medio de transporte.
“En cuanto las autoridades sanitarias nos permitan continuar con los paseos, acataremos al pie de la letra las recomendaciones y condiciones que sean necesarias para cuidar la salud de los ciclistas. Queremos ser ejemplo al tomar todas la medidas que sean necesarias”, explicó Hernández Escobar.
Por lo que se sumará a la protección del equipo guantes y cubrebocas, pues además de mantenerse seguros contra accidentes ayudará a reducir el contacto con bacterias y virus
Por último dijo: “el programa va cumpliendo con sus propósito que más gente se suba a la bici, visibilizar al ciclista dentro de una cultura vial, de respeto y sobre todo de seguridad. El mayor número de accidentes viales hoy en día es la velocidad, otro elemento es la distracción con el celular, es grave preocupante”.