El atleta Noe Feregrino Zamora se concentra en los detalles de su preparación de cara al Nacional de Trabajadores que se llevará a cabo en noviembre en Oaxtepec.
Feregrino no pierde de vista su objetivo, el representar a México en el Mundial de los Trabajadores en atletismo.
El deportista informó que se encuentra realizando distancias medias y cuidando su alimentación para llegar en mejor forma a los nacionales que en esta ocasión se realizarán de manera atípica por el contexto de pandemia.
Dos décadas dedicadas a la carrea, para Noe es ya un estilo de vida. Posee un record de 21 maratones, 5 ultramaratones de 50 kilómetros, ha recorrido la República Mexicana, ubicándose en los primeros lugares en los Maratones de León, Mazatlán, San Luis Potosí, Ciudad de México.
La visión que Noe tiene del atletismos es de mucho respeto, para cada carrera se necesita de mucha preparación, independiente del tiempo es de admirar su logro.
El 2020 prometía ser un buen año para el corredor que refrendaba el título de campeón por tercera ocasión de manera consecutiva en los 30 kilómetros de Bucareli, sin embargo, la pandemia vino a cambiar los planes haciendo que el corredor pusiera a prueba no sólo su capacidad al cambio sino el carácter ante la suspensión de varios eventos.
Egresado en Fisioterapia con Maestría en Gestión Empresarial y Emprendimiento Social, Noe incursionó en las carreras desde el 2001 en 5 y 10 kilómetros. Posteriormente en el 2004 empezó a correr en maratones, logrando su mejor tiempo en esta distancia de 2 horas con 52 minutos en la Ciudad de México.
El atleta pertenece a Club Fénix de San Juan del Río, un grupo de corredores que desde hace 9 años es una opción para la sociedad a mejorar mediante el deporte y que este año cumpliría su 5ª edición y que por razones de pandemia fue cancelada.