Kiara Guerrero Gutiérrez no pierde de vista su objetivo: el llevar el nombre de México a lo más alto en parkour dentro de los selectivos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La joven deportista se mantiene concentrada en sus entrenamientos pese a que la competencia en Hiroshima, programada para el mes de abril, cambió de fecha.
“Se volvió a posponer hasta septiembre, octubre, aún no nos dan fecha. La de Montpellier en Francia no nos han dicho nada pero al parecer se va a posponer”, informó la seleccionada nacional.
Pese a los cambios, Kiara busca adaptarse y toma a bien el proceso sin descuidar su preparación, una actitud positiva y comprometida con las exigencias de representar a México.
“Tal vez haya un selectivo nacional en abril pero no es seguro. Sigo entrenando todos los días, mi condición física ha mejorado bastante, voy tranquila porque ahora no hay competencias”, declaró.
La deportista ganó por México la competencia de Parkour de la Federación Internacional de Gimnasia.
Kiara consiguió su boleto a Hiroshima al ganar con México la competencia que se desarrolló virtualmente por “FISE Sport Festival”. Continúa exigiéndose al máximo en cada salto y escalonadas, aumentando el grado de dificultad y de creatividad pues son estas variables las que la lleven a ganar.
Ahora que la entidad hizo el cambio de Escenario B, en donde se podrá tener más movilidad, Kiara continuará haciendo lo que más le apasiona en algunos de los parques de la ciudad.
Kiara destaca a nivel mundial ubicándose entre las mejores ante la Federación de Parkour en la modalidad Freestyke, ganándose su lugar luego de enfrentar a las representantes de Japón, Francia, Rusia.
“Trabajé mucho para llegar a ese nivel y llevarme un buen lugar, ojalá las demás competencias sean presenciales, en cuanto a los deportes es muy diferente competir con un video a en vivo, la adrenalina todo lo que implica una competencia internacional lo quiero vivir, pero estoy contenta con esta competencia, fue bastante interesante”, expuso
Kiara continua firme al igual que en sus saltos con miras a representar a México en Japón