La corredora Roxana Rico Romero tuvo como meta los 65kilómetros, distancia que se planteó teniendo por motivación que un niño de la calle tuviera una cena.
“Fueron 65 cenas las que acumulé y 65 km que corrí en 2 distancias, con ayuda de Maro Santos, Julia Aguirre, nos dimos a la tarea de salir a las calles de San Juan a repartir sonrisas”, detalló.
Roxana puso a prueba sus propios límites, esta vez para los niños de la calle tuvieran un pequeño detalle, lo que, dijo, fue muy reconfortante al ver tantas sonrisas y la alegría de los niños por recibir algo que para muchos es tan simple y para ellos muy difícil comprar.
En el reto participaron parte de sus amigos quienes se han involucrado a causas sociales como la colecta de abrigos apoyo a personas con cáncer.
“Estoy muy agradecida con mucha gente que me ha apoyado en esto, mis hijos, mis amigos que siempre están presentes para alentarme y darme consejos”, expuso la número uno.
“Con ayuda de amigos, familia, corredores y del grupo Nómadas, me di a la tarea de juntar apoyos para entregar una cena que consistía en pizza pastel refresco y dulces para los niños de bajos recursos y niños con problemas de calle”, agregó.
La atleta no se detiene y continúa con sus entrenamientos poniendo el nombre de San Juan del Río en alto. En medio de la pandemia extrema cuidados procurando correr en espacios abiertos y siguiendo los protocolos que la nueva normalidad exige.