La atleta Rosario Navarrete Feregrino dio muestras de su talento atlético para ubicarse entre las primeras cinco de su categoría infantil en la liga diamante de la CDMX.
Rosario es una promesa deportiva perteneciente al equipo UH, con tan sólo nueve años, Rosario se ha enfrentado a atletas con mejores marcas sin quedar atrás.
Tiene dos temporadas con el equipo de atletismo y ya apunta como líder obteniendo medallas para la puntuación total del equipo.
Su talento no se limita solo a la velocidad, sino a los lanzamientos, especialmente la pelota y el disco, llegando a obtener medallas de plata y bronce en ambas pruebas.
El carácter de la atleta se forja en disciplina y horas de entrenamiento mostrando su tenacidad y ganas de sobresalir en la pista y el campo.
Actualmente Rosario estudia el cuarto grado de primaria y se está preparando para juegos escolares del 2021, esperando poder representar por primera vez al Estado de Querétaro en los juegos nacionales escolares de su categoría.
Sus mejores resultados se han dado en los 200 metros planos en la pista de tartán "Bob Beamon" de la Unidad Deportiva de la Villa Olímpica en la CDMX. Su sueño es continuar en el deporte de competencia y llegar a los internacionales como su atleta favorita es la velocista Zudikey Rodríguez.
El profesor Uriel Hernández reiteró la importancia de inculcar en la familia la disciplina y práctica deportiva organizada. Como UH tiene previsto un programa ambicioso para promover competencias locales de atletismo y generar mucho interés en la comunidad.
Navarrete forma parte de la selección de atletismo de UH que trabaja para alcanzar los objetivos, por lo que no descuida su preparación, en espera a volver a la pista una vez que existan las condiciones seguras.
Como equipo UH se colocó como uno de los mejores en la Liga Diamante al conseguir 10 medallas. Los deportistas mejoraron sus marcas para subir a lo más alto del podio en Villa Olímpica en la Ciudad de México.