El duelo entre los equipos de Veteranos de San Juan del Río yMachingro de Querétaro fue marco para oficiar una misa en memoriade Ángel Romero Barrón en el Parque Ángel GuerreroMartínez.
Estos dos equipos en los que militó Ángel Romero B.,escenificaron su encuentro correspondiente a la segunda vuelta delLXIV Campeonato de la Liga de Beisbol de Veteranos, en unintermedio del partido se ofició una misa en homenaje póstumo aquien fuera un gran pelotero, evento religioso que presidió el RPMisionero, Josefino Urbano Alejandro Araiza, en presencia de losintegrantes de la familia Romero Barrón y al cual se unieronfamiliares, amigos, beisbolistas y público espectador, todosparticipando devotamente en esta ceremonia religiosa con la que serecordó a Ángel Romero B. y qué mejor que teniendo comoescenario el diamante del Ángel Guerrero que fue el escenario endonde se desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva.
Muy emotivo homenaje póstumo, sobre todo con la participación de sus compañeros beisbolistas de Veteranos de SJRy los subcampeones de Machingro de Querétaro, con quienescompartió las alegrías de los triunfos y la tristeza de lasderrotas cuando defendió cada una de esta dos franelas.
Pasando al partido la victoria se la llevó la novena queretanade Machingro al ganar por nocaut con pizarra de 20 carreras a 7 alos Veteranos de San Juan del Río, la lluvia de errores defensivosy la falta de pitcheo terminaron por hundir a la chamacada.
Los Veteranos estrenaron la pizarra con 2 carreras en el altadel primer inning, ventaja que se esfumó por arte de magia con eserally de 3 anotaciones que capitalizó Machingro en el cierre delsegundo inning. Tremendo palo de vuelta entera de Miguel Fuentes,con uno a bordo, le dio momentánea voltereta al score al irsearriba los sanjuanenses 4 carreras a 3.
Los errores defensivos acabaron con el pitcheo de GabinoBárcenas que en la tercer entrada le anotaron 5 carreras entrandoen su relevo Jacinto Ramírez, que como pudo acabó con la entrada,pero ya la pizarra señalaba esa amplia ventaja de 8 carreras a4.
En un intento de regresar al partido, la chamacada registró 1carrera más en la parte alta del cuarto rollo, pero en el cierrele cayeron a palos al “Bruno” Ramírez, viniendo en su relevoGuillermo Ortigoza, pero ni esto detuvo a los queretanos quefabricaron ganancioso rally de 6 carreras para incrementar suventaja a 14 carreras a 5.
Los Veteranos de San Juan del Río le dieron una despeinadita alpitcheo de Alejandro “Jaibo” Morales con 1 carrera en laquinta, mientras que Porfirio Romero, tercer relevo de lachamacada, logró colgar uno de los dos ceros con que se fue elequipo queretano. En la sexta entrada vino otra carrera de lossanjuanenses que en nada puso en peligro el triunfo queretano ymáxime que en la parte este mismo inning Machingro le tundió duroa Porfirio Romero y fabricar ese rally de 6 carreras para cerrarcifra en 20 carreras, en la parte alta del séptimo la chamacada sefue en blanco decretándose el nocaut con pizarra de 20 carreras a7 a favor de los queretanos.