En ceremonia se hizo entrega de los reconocimientos a los jugadores del histórico Curzeiro dentro del 45 aniversario del club por lo que el reciente torneo llevará su nombre. El homenaje lo realizó el comité de la Liga de Futbol acompañado de directivos y representantes de los demás equipos.
Los jugadores recibieron las medallas y títulos de parte de Diego Morales, titular de la secretaria de desarrollo social y humano, de Mari Cruz Pacheco, directora de Desarrollo Social, Ángel Mendoza, representante del equipo Cruzeiro, Víctor Caballero, uno de los fundadores del club, Jonathan Mendoza, director del deporte municipal.
Reconocimiento a Luciano Martínez Torres, Cuauhtémoc González Ortiz, Ángel Mendoza Mejía, a Levi Mendoza, José Alberto Trejo Silverio, Efraín Hernández Lázaro, Víctor Caballero Leal, Orlando Estrada, Raúl Hernández.
Los deportistas que han hecho el esfuerzo por defender los colores del Cruceiro, Juan Torres, Ángel Torres, Miguel Aguilar, Raúl Pacheco, Juan Martínez, Ignacio Zaragoza, Martín Aguilar, Gregorio Caballero, Bernardo Caballero, José Torres, Leopoldo Caballero, Ismael Pacheco, Andalesio Cruz, Francisco Caballero recibieron los aplausos de sus compañeros jugadores.
El presidente de la liga, J. Guadalupe Olvera expuso:
“Para mi es un orgullo, cuando Ángel se acercó conmigo para hacer este reconocimiento no lo dudé porque pocas veces lo hemos hcho con gente que aun se mantiene entre nosotros. Quiero agradecer la disposición que tienen para reconocerlos de manera muy sencilla pero con mucho respeto. Agradezco a los invitados estén testimoniando. Esto nos fortalece como familia deportiva”.
“Fue a mediados de 1977 previo al mundial de Argentina 78 cuando un grupo de jóvenes, en su mayoría vecinos del Barrio de la Magdalena, entre los que destacaban los hermanos Caballero, los hermanos Torres y los Martínez. Que decidieron dejar de jugar con el balón en las calles y lotes baldíos para formar un equipo de futbol. ¡Invitaron a otros amigos, primos y vecinos juntando a los elementos suficientes para jugar el primer partido de carácter amistoso en el campo conocido como “La Querencia! Entonces con porterías de madera”, relató el jugador Raúl Hernández.
“En pocos meses se compenetraron e inscribieron en la Liga Regional de San Juan del Río, debuta de manera formal y adoptan por unanimidad el nombre de “Cruzeiro” dando inicio a una muy larga historia de partidos memorables de gloria, de alegría, y porqué no de la tristeza que trae consigo la derrota”, expuso.
A 45 años de su creación, un sin número de jugadores han defendido la playera, en donde el común de ellos ha sido la pasión y amor por el equipo, logrando victorias dentro y fuera de cancha lo que le ha merecido el reconocimiento de la comunidad futbolera.
“Hacemos extensivo este reconocimiento a todos aquellos representantes y hombres que han sabido ser perseverantes a través de los años y las generaciones”, finalizó Raúl Hernández.
En el edificio se colocó una gran lona con la breve reseña del club, con una fotografía del equipo original de 1977.