La comunidad beisbolera vivió grandes emociones, memorables en el 2020. En medio de la pandemia las novenas lanzaron la pelota para continuar haciendo historia en la Liga de San Juan del Río, a cargo de Manuel Hernández. H.
La novena Comandos de Pedro Escobedo con 35 años de historia busca sumar un campeonato a su vitrina de triunfos. Dirigidos por Mario Rivera Olvera, el equipo se encuentra en los playoff de la categoría Primera Fuerza A de la Liga de Beisbol.
La novena de Tigres de La Valla a cargo del manager Juan “El Zurdo” Ávila y Carmelo “Camarón” Zárraga es un equipo a destacar en el béisbol, siempre ha aportado un semillero de buen pitcheo. Varios jugadores oriundos de la comunidad han dejado su esfuerzo en equipos de otras comunidades porque su talento es reconocido.
Un equipo de tradición lo es también Gallos que tiene como titular a Carlos Sánchez señaló. Gallos han demostrado ser los mejores, surgió por la iniciativa de Antonio Sánchez Uribe, quien tuvo la visión de formar a un combinado de béisbol para ser un referente en Querétaro y ser uno de los equipos más sólidos con 30 años de historia.
Astros de San Nicolás a cargo de Ramón Rivera fue catalogado como un fuerte rival en la pelea del título de campeón con su pitcher estrella, Antonio Rivera Mentado. Astros cuenta con una de las aficiones más apasionadas por el rey de los deportes que está entusiasmada a volver a alentar al representativo.
Bagres de Tequisquiapan a cargo del manager Armando Arce y Carlos Reyes, es un equipo de tradición que destacó con un plantilla de peloteros jóvenes más la experiencia de algunos veteranos y jugadores ex profesionales como Jordan Velázquez de Broncos de Reynosa, Diego Álvarez de Olmecas de Tabasco, Andrés Álvarez de Piratas de Campeche y del Pacífico Cañeros de los Mochis.
El reto las equipos es continuar motivando a las nuevas generaciones, no dejar morir el beisbol que tantas alegrías le ha dado a su comunidad estos son los campeonatos que lo identifican como un equipo acostumbrado a ganar.
Fue en marzo que la liga informó que por recomendación de la secretaria de salud suspendía los eventos donde se concentraran cantidad considerable de personas. En medio del “Escenario C” que señaló el mandatario Francisco Domínguez que se llevará a cabo hasta el 11 de enero, el béisbol espera mejores condiciones para regresar.