Reto por contingencia

El ejercicio estructurado y dosificado permite tener un sistema inmune más fuerte: Uriel Hernández

Xóchitl Guerrero|El Sol de San Juan del Río

  · lunes 27 de abril de 2020

Esta pausa cambió la percepción de los atletas quienes desean volver a pista| Archivo El Sol de San Juan del Río

Tras el confinamiento por salud, el ejercicio ha reforzado la idea DE que es una terapia medicinal que permite hacer frente al estrés.

Ante el panorama de cuarentena, Uriel Hernández, consultor en neurociencia deportiva, responde a la pregunta ¿qué tan recomendable es tener actividad física durante la cuarentena?, luego de que en el estado de Querétaro ya se tomaron las medidas sanitarias relacionadas con la restricción a centros deportivos públicos y privados

Fotos: Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

Nos dice que la actividad física estructurada con las medidas adecuadas (higiene, distancia sana, en casa o espacios abiertos) es una prioridad para las personas que estén en condiciones de hacerlo (niños y personas de bajo riesgo), para ayudar a cambiar la bioquímica cerebral y segregar hormonas que nos ayudan a cambiar la percepción de la situación y hacer más ligera la cuarentena a la que estamos viviendo.

“Por otra parte, el ejercicio estructurado y dosificado permite tener un sistema inmune más fuerte y preparado para eliminar a un agente externo como lo es el Covid-19. El reto es tener la disciplina para lograrlo, para ello recomiendo que consultes algún profesional de la salud, por un programa basado en el equipo que tienes en casa, el espacio y la facilidad para poder llevarlo a cabo”.

Nuestro consultor en neurociencia exhorta a la población a mantenerse activos y establecer retos que ahora sin la restricción del tiempo se tienen y pueden tener 30 minutos de actividad diaria. Para muchos sería la oportunidad ideal de acumular entrenamiento en lo que va del 2020, un año que nunca vamos a olvidar.