Reto a continuar en el mundo de la gimnasia

Danessa está pasando por una situación muy difícil, el apoyo de los padres y gimnastas ha sido clave para seguir

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Marxy Arlette Flores Ibarra.

Danessa Gimnasia empezó como un deseo por Marxy Arlette Flores Ibarra, quien fue gimnasta desde los 6 años, siendo esta disciplina el motor de vida. Nació como un proyecto mientras estudiaba Ingeniería Industrial con el que ganó el segundo lugar a nivel nacional de Emprendedores.

“De ahí para delante hemos agarrado fuerza, estoy muy contenta porque hago las cosas que más me gustan que es la gimnasia y además cumplir el sueño de las niñas”, expuso la directora de Danessa.

Ante la contingencia, Danessa, como el resto de los gimnasios, está pasando por una situación muy difícil, el apoyo de los padres y gimnastas ha sido clave para continuar.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

“Hablamos del deporte en general están en crisis todos los eventos se pospusieron para el año que entra, tan sólo las Olimpiadas, Campeonato Mundial de Acrobacia que lo teníamos para el mes de mayo. No sabemos siquiera si vaya a haber eventos mayores en nuestro país, ha sido muy difícil, seguimos en pie, las alumnas y los padres de familia nos han demostrado que somos una familia”.

El reto está en continuar para que las gimnastas no pierdan la buena condición y puedan escalar niveles.

“Continuamos con tareas en casa. Les mandamos su preparación física por escrito, además diario se les dan clases virtuales para no perder tanto porque teníamos niñas que entrenaban 24 horas por semana, simplemente las niñas que irían al Nacional, las del Campeonato Mundial, en la forma deportiva si está muy difícil, las niñas están comprometidas”.

El equipo ha representado con excelencia no sólo a San Juan del Río sino a México entero. En 2019 participó en Gimnasia para Todos, el festival más grande de la Federación Mexicana de Gimnasia en todas las modalidades.

También tuvo participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática en el que consiguió su pase al Campeonato Mundial.

Los resultados hablan de un gran trabajo en equipo entre directora, padres de familia y por supuesto las gimnastas quienes sacrifican muchos cosas, se entregan a su disciplina para hacer de Danessa el mejor.

Con 17 años de compromiso, Danessa sigue adelante con las niñas y el amor que tienen a la gimnasia.