Manuel Hernández, presidente de la Liga de béisbol, trabaja con el comité organizador para presentar las medidas de logística que se implementarán en los campos, una vez que se tenga el aval de las autoridades de salud para llevar a cabo los partidos, sin poner en riegos a jugadores y afición por la pandemia de Covid -19.
Informó que mantiene pláticas y llamadas con los capitanes de los equipos para involucrar a los jugadores y familias de estos, en tomar las medidas de salud y hacer que los campos vuelvan a ser escenario del rey de los deportes.
La espera ha sido grande, pero es más la disciplina de los de la liga por acatar el llamado de la Secretaría de Salud de abstenerse a realizar eventos donde se concentren cantidad considerable de personas.
La liga hizo pausa desde marzo cuando Bagres y Gallos estaban por disputar el segundo partido de la serie final con ventaja por Bagres.
Tanto la novena de Tequisquiapan a cargo del manager Armando Arce, Bagres como la de Gallos por Carlos Sánchez se encuentran ansiosas por retomar la actividad, luego de que suman una victoria en la serie final.
Mientras que Piratas de Visthá, Navegantes de Cazadero, Azulejos de Ojo de Agua y Cometas de la Valla continuarán en la disputa por el campeonato de la Primera B.
Tigres de la Valla, Astros de San Nicolás, Comandos de Pedro Escobedo en la Primera A están a la espera de conocer al cuarto finalista, cuando se lleve a cabo el encuentro entre Cafeteros del Carmen y los Ángeles de Ojo de Agua.
En la última fuerza, están calificados Yankees de San Nicolás, Fantasmas del Carmen, están por definir tercero y cuarto lugar, Canarios de Santa Rosa y Dodgers de Tequisquiapan, aunque podría meterse a el cuarto lugar Rieleros de San Nicolás, esto en caso de que Dodgers de Tequisquiapan pierdan su último juego, explicó el titular de la Liga, Manuel Hernández, quien pidió a la comunidad beisbolera tener paciencia al mismo tiempo que agradeció hagan caso de las medidas de evitar contagios.