La tenista Renata Pacheco López cerró con broche de oro su participación en el Nacional Master de Veracruz, al conseguir dos títulos de campeona, tanto en individual como en singles.
De manera perfecta finalizó la temporada refrendando su lugar como la número uno del ranking nacional. Con tan sólo 10 años, Renata tomó con gran madurez su compromiso y al mismo tiempo con sencillez el ser la mejor para enfrentar a las 16 mejores del país.
Sin duda su actitud y esfuerzo fueron clave la para avanzar en la gráfica y colocar a San Juan del Río en lo más alto del tenis nacional. Para ganar la final de singles a Elsa Piña Boiko de Coahuila a dos sets. Lo mismo en dobles haciendo equipo con Marella Cruz Rava de Oaxaca y conseguir la victoria frente a Denisse Robinson Bours de Sonora, Emilia Velázquez Osornio de Querétaro.
Acompañada de su entrenador el profesor Gabriel Palomares de la Academia GAP de Santa Cruz Nieto, de su familia, la joven deportista colocó a San Juan del Río en lo más alto de la competencia Nacional Master que se desarrollará en Veracruz Con una gran sonrisa Renata cuenta será una gran oportunidad para seguir mejorando. Dijo estar tranquila pues hace un año que participó en este torneo.
Renata ha trabajado duro por ser la mejor, nada es casualidad pues el resultado que hoy cosecha fue sembrado desde hace 5 años.
Con este resultado la tenista concluye el ciclo de competencias del 2022 el cual estuvo cargado de torneos para la tenista, mismos que supo hacer frente y superar con triunfo como lo fue en San Luis Potosí, en Querétaro, Puebla, Guadalajara y León.
La campeona además de dedicarse a sus entrenamientos, de lunes a sábado divide su tiempo en su formación, cursa el 4º año en la escuela Constantino.