La atleta Renata Soto Moreno, oriunda de Tequisquiapan rompió con toda expectativa para llevarse el oro en la prueba de los 100 metros planos, en Dolores, Hidalgo haciendo su debut en la categoría sub 18 de manera espectacular, además de lograr un bronce en los 200 metros destacando en el encuentro atlético en el centro deportivo.
Con 14 años de edad compitió con atletas mayores para lograr la presea aurea al finalizar los 100 metros con un tiempo de 13.46.
El Festival reunió a los mejores atletas quienes buscaron mejorar sus marcas.
Para su entrenador, Uriel Hernández está medalla no estaba presupuestada, no por falta de calidad en la velocista, sino porque en edad de desarrollo.
“Fue una grata sorpresa para todos y el resultado del trabajo que se ha hecho en los últimos meses. Renata tuvo un tiempo manual de 13.46 segundos en los 100 metros. Ella se encuentra en las niñas más chicas, corriendo contra atletas de 17 años.”, explicó.
La velocista forma parte del club UH, equipo que llevó una delegación de 12 atletas en las diferentes categorías. La preparación de la deportista sigue para la temporada de la liga diamante en la CDMX.