La Carrera Panamericana, regresara a Querétaro el 16 de octubre, pasando por varios municipios como Amealco y Huimilpan, evento que dejara una derrama económica superior a los 44 millones de pesos.
En esta edición se conmemoran los 35 años de esta histórica y tradicional carrera deportiva, además del Tour en el que participan 15 automóviles que también brindarán grandes emociones.
Karen León, directora general de La Carrera Panamericana, dió a conocer algunos de los detalles, así como la llegada a nuestra entidad, la cual dijo será el 16 de octubre, teniendo como punto de llegada el centro histórico de la ciudad.
"La carrera es del 14 al 22, arrancando en Veracruz, la llegada será el 16 de octubre a las 4 de la tarde en el jardín Zenea en el centro de la ciudad, al día siguiente partirán a Morelia, la salida será el Querétaro Centro de Congresos".
Las etapas de velocidad serán en diferentes puntos de la entidad, además tendrán paso por Huimilpan.
En cuanto a la derrama económica, se dijo que se espera que sea superior a los 44 millones de pesos, calculando lo por el número de participantes y que será al menos una noche de hotel.
En esta edición participarán pilotos importantes como Benito Guerra, Ricardo Cordero y Ricardo Triviño, además de tripulaciones internacionales, lo que es muy importante y que están contentos de regresar a nuestro país para participar en esta tradicional competencia que culminará en Durango, en el Espinazo del Diablo.
Fercho Urquiza, piloto queretano que participará en esta competencia, manifestó que todo el trayecto es complicado, debido a que en algunas partes tienen barrancas pegadas a la carretera, pero sin lugar a dudas el más complejo es el Espinazo del Diablo.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Karen León directora general de la Carrera Panamericana, Cristopher Merlos jefe de la unidad administrativa de la Secretaría de Turismo del Estado.