Uriel Hernández director de la organización deportiva Experiencia Atlética UH dio a conocer que de acuerdo a información proporcionada por Jonathan Mendoza, Director del Deporte en el municipio de Tequisquiapan, para abril estaría culminada la obra que se realiza en la pista de atletismo de la unidad deportiva Emiliano Zapata de Tequisquiapan, destacando el apoyo del alcalde Antonio Mejía Lira para concretar este proyecto que será de gran beneficio para la comunidad deportiva.
Informó que se está solicitando una reunión con el diputado federal, Ernesto Vargas, presidente de la Comisión de Deporte de San Lázaro, con el motivo de gestionar 1.5 millones de pesos en equipamiento deportivo para poder hacer eventos nacionales en Tequisquiapan.
Se deberán solicitar vallas, salto de altura, de garrocha, plataformas de arranque, redes para área de disco. Por lo que la inauguración podría ser en el mes de abril.
Como ya se había dado a conocer desde las pasadas campañas políticas, este fue uno de los planteamientos prioritarios que hizo la comunidad atlética a los candidatos.
De ahí que Uriel Hernández se abocará al trabajó logístico, informativo, técnico para darle forma al proyecto y para la aplicación de los recursos económicos, destacando además el apoyo del gobierno municipal.
“La voluntad política e interés por el desarrollo deportivo del presidente municipal Antonio Mejía Lira, ha dado frutos para el inicio de la construcción de la pista de tartán en la Unidad Deportiva del Municipio de Tequisquiapan. Con una inversión de más de 10 millones de pesos se ha dado un gran paso para el crecimiento del atletismo en nuestro municipio”
El ambicioso proyecto deportivo tiene como objetivo detonar el atletismo de competencia en la zona de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.
En materia deportiva explicó que por el momento la delegación de deportistas continúa trabajando con miras a representar al estado de Querétaro en la Liga Diamante que se llevará a cabo en la Ciudad de México.