Refuerzo ofensivo en el americano

Con el jersey número 27, Valeria Ledesma defiende los colores de Cuervos

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Cuervos S.J.R

La presencia de Valeria Ledesma Camacho en el campo es notable, con una personalidad aguerrida es refuerzo de la línea ofensiva contra los Linieros Ofensivos (C,OG,OT) y el mariscal de campo.

Llegó a la escuadra Cuervos por invitación de una amiga. Entusiasta, tuvo el valor de asistir a un entrenamiento, para saber que el futbol americano era lo que estaba buscando y para usar la jersey con el número 27.

“Lo probé, me gustó y me quede. Hoy llevo ya 1 año jugando con Cuervos”.

Para esta temporada la jugadora quería poner a prueba lo que aprendió en entrenamientos, vivir la experiencia de la Liga Lifaf.

El estar en un equipo de futbol americano le ha dado a Ledesma la oportunidad de formar una familia deportiva, en la que ha reforzado su disciplina y ha aumentado fuerza y resistencia.

En medio de la pandemia, la jugadora al igual que sus compañeras ha pasado un momento complicado, en el que se mantiene ausente del emparrillado por indicaciones del sector salud.

“Los primeros días pensé que no pasaría nada si por una pequeña cantidad de tiempo no hacía ejercicio pero después cuando la pandemia se empezó a extender tomé consciencia que debía hacer algo para mantener la condición. Empecé a hacer ejercicios básicos en mi casa”, contó Ledesma.

De momento la jugadora tiene por planes estar en óptimas condiciones para cuando se haga el llamado a volver.

“Regresar al campo y ganar una temporada con Cuervos. Mi motivación es mi mamá que es quien más me ha apoyado”.

Ledesma, posee una personalidad alegre, en ocasiones ruda, es este carácter que la hacen auténtica y un elemento de gran valor en el equipo Cuervos.

A cargo del coach David Torices Mora y del Ingeniero Nabor, las jugadoras tiene por objetivo ser una deportista élite para figurar en las selecciones con Cuervos, equipo que surgió de la necesidad de traer la diversificación del deporte a San Juan del Río, un grupo de niños y de papás que se unieron desde hace 15 años cuando entrenaban en el campo pegado a la estación vieja. Con apenas 2 años en la categoría femenil equipado.