Por la ruta de la vergüenza perdió el súper líder equipo de Sindicato Ponderosa, y es que al no completarse se les aplicó el default, lo peor del caso es que fue en su propio campo y fue de esta forma como el Deportivo Coca Cola consiguió su primer triunfo dentro del Torneo Gastronómico de Futbol de SJR.
Los refresqueros llegaron en calidad de víctimas y con nulas posibilidades de conseguir un resultado favorable, pero eso si puntuales y con el entusiasmo que los ha caracterizado, quien iba a pensar que la suerte les jugaría una buena pasada ya que fue transcurriendo el tiempo y el rival no aparecía, se le dio la prórroga reglamentaria a los cartoneros pero ni así pudieron reunir el mínimo de jugadores para iniciar el partido y pasado este tiempo no hubo más que el árbitro decretara el triunfo por default a favor de los refresqueros, que con ello se estrenan con su primer triunfo en este torneo.
El que se desató ofensivamente fue el equipo de Huarachería Rayón, y esto le permitió conseguir cómodo y amplio triunfo sobre el estudiantil conjunto de la Selección CBTIS 145 con ese marcador de 8 goles a 0. Muchas facilidades encontraron los “Sopes” de Huaracheria Rayón y pronto su ofensiva se fue con todo al frente hasta abrumar al rival, y esto trajo como consecuencia que en el primer tiempo tomaran definitiva ventaja de 3-0, y es que no se veía por donde viniera la reacción del equipo estudiantil.
La goliza se desató en el segundo tiempo ante del abrumador dominio de Huaracheria Rayón, y la endeble defensiva estudiantil por lo que no se dejaron esperar esos otros 5 goles de los “sopes” hasta completar la goleada de 8-0.
En el triunfo de Huaracheria Rayón participaron Jaime López con 3 goles, José Antonio Pérez y Oscar Guerrero con 2 y redondeo el marcador Asael Varela con 1, fue tal el dominio de los ganadores que no le dieron oportunidad al rival de cuando menos marcar el gol de la honrilla, y tuvo que regresar a casa con esa carga de 8 goles a cuestas.
Los que siguen mejorando y escalando posiciones son los “pulpos” de Tampico 7, y es que volvieron a sumar de 3 puntos tras su triunfo por 3 goles a 1 sobre el juvenil equipo de Tacos Milenio CAR. Muy oportunos fueron los goles de los marisqueros, pero también supieron apretar cuando el rival quiso reaccionar, y esto fue importante para poner en duda su triunfo.
Muy buenos los resultados para los equipos ganadores, en el caso de Tampico 7 y Huarachería Rayón los tres puntos conquistados les sirven para mantenerse dentro del grupo selecto de los primeros lugares, y seguir siendo de los considerados favoritos para llegar a la liguilla, en cambio para el Deportivo Coca Cola el triunfo es bienvenido ya que representa sus primeros tres puntos dentro de este torneo lo es buen aliciente para enfrentar los partidos que vendrán en las próximas jornadas, en donde buscarán el triunfo cueste lo que cueste y ante el rival que les pongan enfrente.
Sea de una u otra forma este Torneo Gastronómico de Futbol de SJR se viene posesionando en el gusto de los equipos, y desde luego de sus seguidores y esto se reflejan en el gran ambiente que se disfruta en cada uno de sus encuentros.