Referente internacional del Ajedrez en Tequisquiapan

Con 21 años de edad, la destacada ajedrecista cubana, Geydis Mantilla inspira a nuevas generaciones de jugadores

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 31 de agosto de 2021

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

La maestra de la Federación Internacional de Ajedrez, Geydis Mantilla, referente de esta disciplina se presentó en el Torneo realizado por el club Caballeros del Rey a cargo del profesor Rafael Álvarez Rojo en Tequisquiapan, para dar una cátedra de juego a los finalistas y alentar a los futuros talentos en esta disciplina.

Con 21 años de edad, la ajedrecista cubana ha destacado en múltiples torneos en todo el orbe. Empezó a jugar cuando tenía 8 años de edad, en la primaria en Cuba .A los 13 años obtuvo el título de Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Teniendo por motivación que más jóvenes, niños, niñas destaquen en el ajedrez, la campeona impartió catedra en el juego.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

“Me motiva muchísimo porque son jóvenes que están en ascenso, verlos jugar y superarse para mí es una satisfacción. Yo empecé desde muy pequeña y verlos con esa edad y motivados en el ajedrez como que a uno le da mucha alegría”, expuso la campeona nacional juvenil en el torneo de 2017.

“Ojalá que con mi presencia más niñas se motiven a jugar, me sentiría feliz si pudiera cumplir esa misión”, expuso la ajedrecista, como en algún momento la inspiraron las hermanas Polgár, Kosteniuk.

La jugadora felicitó a Caballeros del Rey, al profesor Rafael Álvarez por promover el ajedrez. Agradeció la invitación a compartir parte de la experiencia que ha adquirido a lo largo de muchos viajes, torneos, de comunicarse con las nuevas generaciones lo cual le gusta mucho saber que más niños comparten la pasión por el ajedrez.

Al mismo tiempo invitó a los niños a que hagan un esfuerzo por mejorar, que cada día prueben nuevos estrategias .

Los próximos retos que tiene la jugadora, es estudiar la Ingeniería en informática en negocios digitales en la Universidad Anáhuac Querétaro, para la cual el ajedrez le ha aportado mucho, sobre todo en las matemáticas, lo cual le apasiona.