La contingencia por el coronavirus le ha traído una falta de ingresos a Grupo Caliente, debido a que no hay deportes y por lo tanto no hay dinero para las apuestas, por ello decidieron hacer un ajuste en los salarios del Club.
Esto consiste en retener un porcentaje de los salarios para cualquier contingencia y después reintegrarlo una vez pasada la crisis económica que vive la institución.
En entrevista para Mediotiempo.com, Víctor Manuel Vucetich afirmó que llegaron a un acuerdo para así apoyar a los jugadores jóvenes que no ganan mucho, “Se hizo un tipo de pacto, como no hay ingresos que se dé un porcentaje cubriendo sobre todo a los jóvenes que ganan menos por el tiempo que pueda venirse, pero posteriormente se va a dar totalmente lo que es el salario”, dijo el entrenador.
La crisis económica ha pegado duramente a Grupo Caliente ya que los ingresos se registran en las apuesta y al no haber deportes, se pierde totalmente el ingreso, además sin dueños también de los Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, por lo que aplicarán el mismo sistema con todos sus equipos.
Vucetich agregó, “esto se está dando una cantidad para soportar lo que son los gastos y soportar lo que la empresa va a tener que estar pagando. No es un no pagar, es crear un fondo dentro de lo que se debería de pagar y nos dan una cierta cantidad y el otro se queda en un fondo”, dijo.
Los jugadores de categorías menores y los trabajadores del Club son los que más resienten la ausencia de la Liga MX por lo que este fondo servirá para apoyar a todos ellos, la mayoría de los jugadores apoyó esta acción del equipo para soportar el paro del torneo por el coronavirus.