La atípica temporada del 2020 en el futbol varonil marcó punto y aparte en la realización de los torneos. Los equipos de la Liga Premier Iztachichimecapan estuvieron fuera de cancha de marzo a octubre por la pandemia, logrando jugar una final que daría por campeón al Atlético Nacional.
Fue en septiembre que las autoridades se reunieron con los presidentes de las ligas para acordar el regreso, bajo responsabilidad de cada jugador.
Por la Liga Premier se logró el torneo la categoría veteranos con 12 jornadas, jugadas para conseguir al campeón, mereciendo el título el equipo Fluminense, que se quedó con el trofeo 1-0 a Atlético Nacional en un juego sin afición.
En octubre el club Fluminense daba paso a sus 63 años de trayectoria, aniversario que no pudo tener la merecida celebración como medida para evitar contagios de Covid-19.
En noviembre un grupo de jugadores realizaron un homenaje en vida al jugador Fernando Cardoso Pérez, emblema del equipo Fluminense que defendió la camiseta rojiblanca por 14 años con 7 años de retiro.
El mejor portero del 2020 fue del equipo Valedores, Carlos Alberto Cortes Peralta. El goleador del torneo Edwin Fabián Ramírez de Atlético Nacional. Campeón goleador de la liguilla, Mario Clemente Roque, al mejor defensa central del torneo a Rigoberto Alvarado Yáñez.
Al mejor jugador Eduardo Camacho del equipo Fluminense, al mejor gol Gonzalo Romero de Valedores. Reconocimiento a Ismael Ortega Cadereyta como el mejor línea media.
El balón volverá a rodar una vez que las autoridades lo permitan pues se han suspendido las actividades del deporte amateur en escenario C, de acuerdo al Gobierno del Estado, hasta el 11 de enero.