Ajedrecistas Alejandro Bautista Escobedo, Miguel Ángel Montes Orozco, Sophi Salinas García, Manuel Morales Mauricio recibieron el reconocimiento por su trayectoria, mejor entrenador, mejores jugadores, en el marco del 10º torneo de La Llave, de parte de la mundialista, la maestra cubana Ineymig Hernández Gil, de la Familia Fortanell, Alicia Reséndiz, delegada de la comunidad, Fernanda Vega, Reina de las Fiestas Patronales.
El tradicional evento fue un homenaje al señor Miguel Escutia Anzaldo quien fue una persona muy importante en la comunidad, promotor aquí en la comunidad del deporte ciencia en La Llave. A cargo de la Asociación Queretana que preside el profesor Rafael Álvarez, en la antesala el campeonato nacional para las categorías, abierta, secundaria y preparatoria, primaria en el Querétaro 2000 lo que nos ayudará al crecimiento del ajedrez del 20 al 22 de octubre.
Se desarrolló con la participación de 60 jugadores de los diferentes municipios del estado, dividido en las categorías abierta, secundaria y preparatoria, además de una categoría primaria.
En donde sobresalieron los jugadores de talla internacional como Miguel Ángel Montes Orozco del municipio del Marqués, Querétaro, Natalia Belén Ortega, de San Juan del Río, quien representó a México en los Panamericanos de Chicago, Canadá, jóvenes muy talentosos, medallistas en los Juegos Conade.
El evento sirvió de preparación a los tres queretanos que competirán en el Campeonato Mundial de Egipto, Fernando Cortes Medina, en la categoría menores de 10 años. José Alberto Hernández en menos de ocho años e Iker Villanueva García, quienes estarán enfrentando a lo mejor de la disciplina.