La Federación Mexicana de Gimnasia A.C. agradeció en público a la entrenadora Marxy Arlette Flores Ibarra, por su destacada participación como Jurado del Desafío Gym at Home, por motivar y fomentar la práctica de la gimnasia durante esta difícil etapa.
La profesora se ha desempeñado con profesionalismo en medio de la pandemia, dando seguimiento por medio virtual a las gimnastas para evaluar la técnica y desenvolvimiento en la dinámica que tuvo como propuesta inspirar a las participantes a seguir mejorando, además de convivir con otros gimnastas mediante la plataforma zoom.
Fundadora del club Danessa, para hacer una rica historia en la gimnasia nacional desde hace 17 años, ha dado seguimiento a las niñas con sus actividades, impartiendo clases para avanzar en sus niveles.
Atenta al desarrollo de las niñas en los niveles más altos, para ubicar a Danessa en el Regional en Artística en donde logró el primer lugar en All Around en Nivel 4. En el Nacional de Acrobacia ganaron el segundo lugar por equipos y segundo lugar en Nivel 1 femenil.
Siguiendo el sueño de las niñas en mejorar sus rutinas, subir de nivel para llegar a la excelencia, como lo son las gimnastas olímpicas Simone Biles, Oksana Chusovitina y Alexa Moreno.
La directora participó en el Gym at Home de la Federación Mexicana del Consejo Técnico de Gimnasia Artística Femenil, evento en el que las gimnastas pusieron al máximo su creatividad, en el que participaron mil 200 gimnastas de todo el país. Por Danessa calificaron como finalistas María José Tornel, Luciana García del Club Danessa se reportaron listas para la final del Gym at Home.