Rebeca Bautista árbitro profesional vive un sueño hecho realidad al convertirse en árbitro profesional por parte de la Federación Mexicana de Fútbol. Todo esfuerzo y sacrificio han dado fruto, en entrevista con El Sol de San Juan del Río comparte los distintos retos a los que se ha enfrentado para lograr incursionar en un mundo tan competitivo como lo es el futbol femenil.
El arbitraje le ha enseñado que solo con perseverancia y disciplina se pueden lograr los sueños.
“Debemos ser personas con buenos valores y tener la firmeza con la que hacemos nuestras acciones para poder alcanzar nuestras metas y tener la convicción de lograrlas”, señaló Rebecca quien en esta temporada ha impartido reglas en el torneo de la Sub 17 femenil y 3° División Profesional.
Segura de sí y con carácter es como Rebeca hizo frente a la larga temporada de pandemia, cuidando de sí y de los suyo. Tuvo que esperar el período de pruebas físicas que los árbitros profesionales están obligados a realizar a estar activos para la Federación.
Rebeca mencionó “mi mayor reto fue acreditar las pruebas físicas, ya que la pandemia limitó muchas cosas que no se podían realizar, sin embargo poco a poco he trabajado en superar esta situación”, expuso.
Al mismo tiempo Rebeca busca equilibrar sus actividades diarias como lo es su trabajo, el arbitraje y los viajes programados que tiene semanalmente ya que para ella ha sido un gran reto poder llevar a cabo estás actividades.
El mensaje que les da la árbitra a las nuevas generaciones de niñas es: “Luchen por alcanzar sus sueños llevando una vida sana y feliz, realizando ejercicio todos los días, trabajar, dormir bien, estudiar una carrera profesional y sin lugar a dudas disfrutar cada momento de la vida”