Los tenistas queretanos Luciano Alcocer y Armando Sotelo, se están preparando para realizar una gira por Centroamérica a mediados de febrero, en donde buscarán sumar puntos para su ranking y sobre todo, jugar más torneos que el año pasado, sin embargo, están conscientes de las condiciones que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, que es lo que ha complicado el poder tener actividad.
Luciano Alcocer, quién desde los 10 años practica este deporte, planea iniciar su gira el 15 de febrero en Guatemala, lugar en el que estaría jugando durante una semana para posteriormente hacer maletas y viajar a El Salvador, aunque aún no define si se quedaría en dicho lugar dos semanas o regresaría a competir en México.
“Planeo iniciar una gira jugando dos o a lo mejor tres torneos en Centroamérica y México, y me ando preparando entrenando muy duro en la mañana y en la tarde. El año pasado no pude entrenar igual que otros años y jugué muchos menos torneos, pero espero que este año se pueda jugar mejor, mi objetivo sería sumar más puntos para poder mejorar en el ranking para jugar mejores torneos después de la gira”.
Armando Sotelo tiene planeados cuatro torneos en Centroamérica y en México, iniciando en Nicaragua, luego Guatemala y dependiendo de los resultados que obtenga iría a Tampico, Tamaulipas o a la gira por El Salvador; además de que está por confirmar un torneo en Panamá, reiterando que su objetivo es acercarse al top 100 del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), en donde actualmente se encuentra en el lugar 440.
“Este año mi objetivo es acabar con un ranking de ciento y tantos para poder empezar top 100 en el siguiente año, de hecho, tengo una gira planeada en febrero de cuatro torneos en Centroamérica y probablemente México, ahorita tengo 50 puntos y estoy en el 440 de ranking ITF, y mi objetivo sería duplicar esos puntos, todos los torneos están bastantes fuertes, son más o menos del mismo rango los cuatro torneos. Ahorita estoy haciendo la pretemporada para empezar bastante fuerte este año y poder dar un buen brinco”.