La selección juvenil de luchas asociadas de República Dominicana, está realizando un campamento en Querétaro, como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021, en el cual están entrenando con la selección estatal, destacando el entrenador dominicano Jansen Rafael Ramírez, que eligieron queretano por la amistad que existe con entrenadores como Alexis Olvera y Juan Carlos Linares.
“Elegimos Querétaro gracias al contacto que tenemos con el compañero y amigo Alexis y el profesor Juan Carlos Linares. Nos hemos sentido bastante bien y motivados, ya que nos sirve de mucha preparación para nuestro evento primordial que son los Juegos Panamericanos de Cali”.
Se informó que son un total de 8 deportistas y dos entrenadores los que realizaron el viaje a la capital queretana, de los cuales 4 son del estilo grecorromano, 2 estilo libre y 2 femenil, entre los que se encuentra el campeón panamericano en los 67 kilogramos y que estuvo en el preolímpico rumbo a Tokio 2020, Fernando Ferrer, quien está en busca del primer lugar en la justa otoñal.
“Estamos teniendo muy buena preparación. El nivel es muy bueno, eso me ha ayudado mucho a fortalecerme para ir en óptimas condiciones. Tengo la expectativa de convertirme en campeón panamericano. Las instalaciones están muy bien, hay mucha higiene y limpieza, me gustaría regresar en próximas ocasiones”.
El también entrenador de la selección dominicana, Lázaro Lazo, señaló que Querétaro tiene el mejor nivel en la lucha, especialmente en la rama femenil, por lo que les servirá de micho para tener un mejor desempeño en la justa continental, al tiempo que reconoció que se cuenta con buenas instalaciones, así como una buena limpieza, tan importante en estos tiempos de pandemia.
“Querétaro es uno de los estados que tiene el mejor nivel en la lucha. Están bastante aceptable a nivel del mundo la lucha de aquí, las niñas en particular tienen mucho nivel. Las instalaciones son perfectas, hay mucha limpieza, organización, el trabajo es especialmente muy bueno”.