En un ambiente de fiesta, la comunidad sanjuanense participó de la caminata conmemorativa por el Día Internacional de las personas con discapacidad. La rodada tuvo por objetivo el hacer visible al movimiento en busca de condiciones y espacios para ellos.
Se trató de una caminata, rodada de 3 kilómetros, teniendo como punto de salida la Plaza Independencia hacia el Parque de los Guzmán.
Convocaron los integrantes del Movimiento de las Personas con Discapacidad de San Juan del Río para conmemorar la acción que tomó la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992 para proclamar el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Se sumaron diferentes asociaciones y grupos entre ellos Bendiciones de Amor, el grupo de Tai Chai a cargo del profesor Alberto Morales, el grupo de equinoterápia en las acciones de todo el mundo por promover e informar sobre las distintas capacidades a alcanzar y de inclusión que como individuos y sociedad debemos poner en práctica.
Ya en el Parque de los Guzman montaron una galería de fotografías en las que participaron diferentes personas del movimiento, además de una feria en la que mostraron sus trabajos en diferentes áreas.
Jorge Luis Rivas Falcón representante de movimiento invitó a empresas, gobierno a generar condiciones y espacios para los diferentes grupos, a incluirlos.