Bien le fue a los equipos del Real Madrid de SPA en sus respectivos partidos de la fecha 15 del Torneo de Liga 2018 de la LRF de SJR y es que tanto el conjunto de la Categoría Especial como de la Infantil salieron con el triunfo de la visita que le fueron hacer al Racing de La Llave.
Bienvenidos los tres puntos para los dos equipos merengues y es que ello les permite seguir con los objetivos trazados para este torneo, el conjunto infantil reafirmando su calificación a la liguilla y el de la especial alejarse de la amenaza de los últimos lugares y del descenso.
Pero vamos por partes y habrá que darle relevancia a este nuevo triunfo del Real Madrid de la Categoría Infantil y es que con ello llegó a 13 partidos invicto amarrándolo como súper líder invicto en el grupo 2 de este Torneo de Liga, además de que todavía tiene dos partidos pendientes y prácticamente con el boleto en la bolsa como uno de los invitados para disputar la liguilla.
La racha invicta de Real Madrid infantil se sintetiza con 11 triunfos, 2 empates y 2 juegos pendientes, por lo que tienen acumulados ya 39 puntos para seguir al frente del grupo 2 y ya virtualmente calificado a la liguilla.
Este nuevo triunfo del equipo merengue fue por marcador de 2 goles a 0, recuperando parte de los puntos que dejó escapar luego del empate a cero goles de la primera vuelta y lo importante de todo esto fue que salieron bien librados de esta difícil aduana, tomando en cuenta que el Rancing en uno de los equipos que han logrado sacarle el empate.
Tal como ha sido su mística en este torneo, jugar ofensivamente e ir por el triunfo desde el mismo arranque del partido, en esta ocasión no fue la excepción a pesar de jugar de visitantes y esa mentalidad los llevó a ponerse rápidamente en ventaja en el marcador con el 1-0 que se registró a los 10 minutos de la primera parte por conducto Roberto Castro y esto les dio mayor tranquilidad para manejar el partido de acuerdo a las circunstancias que se fueron presentando en su desarrollo.
Con esa tempranera ventaja el conjunto merengue supo contralar a su enemigo que tardó en reaccionar luego de verse abajo en el marcador y es que al paso de los minutos fue nivelando las acciones pero ni aún así pudo conseguir igualar los cartones en el resto de la primera parte.
La segunda parte fue más peleada, pero nuevamente el Real Madrid puso a funcionar el marcador al conseguir el 2-0 en los botines de su goleador Johan Rosas, estos dos goles pesaron como una enorme loza para el Racing que por más que intentó no pudo ni siquiera marcar el gol de la honra y es que la final tuvo que cargar con la derrota y lo más lamentable es que fue en su propia casa.
Para el equipo del Real Madrid SPA de la Especial este triunfo fue por 1 gol a 0, siendo su cuarta victoria del torneo, por lo que sumó 3 valiosos puntos que le dan un respiro al alejarse más de los últimos lugares de la clasificación de este grupo 2 y aunque son vagas sus aspiraciones de llegar a la liguilla están haciendo hasta lo imposible para conseguir lo que sería toda una sorpresa.
El único gol de este partido y que vino a inclinar la balanza a favor del Real Madrid lo consiguieron a los 20 minutos del primer tiempo por conducto de Dagoberto Dimas y luego los dos equipos siguieron intentando más anotaciones, el conjunto merengue para asegurar su ventaja y el Racing empecinado en empatar el marcador, pero ninguno de los dos equipos pudo hacerse presente en el marcador prevaleciendo esa mínima ventaja a favor de Real Madrid SPA que le valió para regresar a casa con los 3 puntos que estaban en disputa. Con las unidades conseguidas el Real Madrid llegó a 17 puntos y cada vez más lejos de una posible calificación.