El Real Madrid de San Pedro se quedó sin franquicia ni permanencia en la Categoría Especial “A” de la Liga Regional de Futbol de SJR ante los malos manejos e irresponsabilidad en que incurrió Gilberto Zavala Guzmán, en un hecho de abuso de confianza para directivos y sobre todo para los equipos representativos de la organización merengue.
Cuarenta años de historial del Real Madrid SPA se fueron por la borda ante esta situación, que podría llegar hasta a una demanda legal y es que lo afectados están dispuestos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias, así lo reafirmó Alejandro Mauricio en representación de este grupo de deportistas.
Tenemos conocimiento de que Gilberto Zavala G., sin tener autoridad, facultad legal alguna y actuando de manera unipersonal, vendió la franquicia del Real Madrid a los representantes del San Pedro por la cantidad de 35 mil pesos, recibiendo 30 mil pesos por ello, situación que llegó a juicio legal ante las instancias correspondientes y en donde el fallo resultado favorable para el San Pedro, por lo que la franquicia quedó en su poder legalmente.
Ante lo anterior Gilberto Zavala G. se comprometió a adquirir otra franquicia, ya fuera de la Especial A o B, con el dinero recibido pero ya pasaron dos temporadas y ha incumplido en lo prometido.
En lo deportivo lo malo de todo esto es que al Real Madrid SPA ya le fue recogida la franquicia del Nigeria con que venía jugando en la Especial “A” y ello trajo como consecuencia la desaparición momentánea del equipo merengue del ámbito deportivo de la LRF de SJR luego de forjar un historial exitoso a lo largo de 40 años de existencia, lo que es una lástima para este equipo que es uno de los de mayor tradición que sigue vigente.