Real del Ciervo se queda en la orilla, Mesa de Carros se proclama campeón

RODOLFO VALENCIA

  · miércoles 15 de agosto de 2018

MESA DE Carros NB conquistó el título del Torneo de Liga “JLGM” de la categoría Libre y con ello también el ascenso a la división Especial de la Liga de Futbol Soccer´s de TX. Foto: Luis Luévanos.

De las muchas sorpresas que se dieron en las liguillas del Torneo de Liga “Jorge Luis Gómez Martínez” de la Liga de Futbol Soccer´s de TX, hay que sumar la derrota en la final del conjunto celeste de Real del Ciervo ante el conjunto de Mesa de Carros BN por marcador global de 7-4, ya que este decisivo partido se tuvo que definir en muerte súbita en tiros penales.

Real del Ciervo se sumó a la lista de los equipos que terminaron como súper líderes y que no pudieron ser campeones, y de ello se encargó el conjunto albiceleste de Mesa de Carros NB que dio la campanada al proclamarse campeón de la Categoría Libre y con ello ganó también su ascenso a la máxima división.

Duelo por la supremacía de esta categoría y es que a esta final llegaron el súper líder y gran favorito el Real del Ciervo, pero enfrente tendría al sublíder general y que mejor escenario que encontrarse en el juego definitorio, ambos equipos sabían los que estaba en juego y de ahí el planteamiento de su partido, Real del Ciervo como favorito siempre llevó la propuesta, con más cautela y atacando en los momentos más oportunos Mesa de Carros NB planteó su partido.

La primera sorpresa de este partido fue ponerse en ventaja a los albiceleste a los 15 minutos de juego con el gol de la quiniela por parte de Eric Lara, ventaja que supo sobrellevar pero a los 40 minutos tuvo su primer descuido defensivo y esto lo aprovechó para que Miguel Ángel Hernández igualara los cartones 1-1, marcador con el que se irían al descanso del medio tiempo.

Real del Ciervo le dio la voltereta al marcador en los primeros minutos del segundo tiempo en esa jugada que concretó Aldo Estrella con disparo pegado al poste y ante lo mal con que portero quiso atajar el balón que terminó por escurrírsele por debajo del cuerpo para el 2-1.

El partido estuvo de uno y otro lado, pero a los 21 minutos Mesa de Carros NB recuperó un balón en la salida de un defensor rival y desde muy lejos el delantero albiceleste realizó su disparo que sorprendió al portero para terminar estrellándose en el larguero y en el contra remate Eric Lara solo y su alma no tuvo problema para empujar el balón ante el zaguán abierto y concretarse así el empate a 2 goles.

Los dos equipos siguieron insistiendo en busca del gol que rompiera con el empate pero fueron transcurriendo los minutos y no llegó el gol para que a final de cuentas este final terminar empatada a 2 goles y no hubo mayor remedio que decidir el título por la vía de los penales.

PENALES

Le tocó abrir tanda a Real del Ciervo: Alejandro Camacho acertó, en segundo turno fallaría Miguel Ángel Hernández luego anotarían en su respectivo turno Aldo Estrella, Bernardo Sánchez y Diego Estrella, por Mesa de Carros NB anotarían Eric Lara, Manuel Dorantes y fallaría Abisail Iñiguez, luego anotarían Alexis Arriaga y Jesús Saldaña, tras la tanda de cinco penales el marcador se global registraba empate a 6 goles y ante ello llegó la muerte súbita con el sexto penal en donde Luis Reséndiz fallaría por parte de Real del Ciervo y tocó a Juan Pablo Cruz por parte de Mesa de Carros NB marcar el gol del triunfo y el del título estableciendo ese marcador global de 7 goles a 6.