Muchos son los beneficios a nuestra salud el ejercitarnos de 20 a 30 minutos diarios. Aquí te recordamos algunos de ellos para que no dudes en realizar la serie que más se ajuste a tu rutina.
Más allá de lo estético, de mantener el peso deseado, la movilidad ayuda a mejorar la salud cerebral, el reducir enfermedades, fortalecer huesos y músculos además de aumentar la capacidad de oxigenación en nuestro cuerpo y en consecuencia la capacidad de resolver los problemas que se presentan al día.
De acuerdo al sitio health.gov, investigaciones han demostrado que el practicar un actividad moderada ayuda a reducir los síntomas de ansiedad, reduce la presión sanguínea y ayuda a obtener un mejor sueño. A ello le sumamos la fuerza muscular que se gana.
Sin importar la edad que se tenga, es recomendable el realizar alguna actividad, acercarse a personal capacitado que nos permita fortalecernos. Comenzar de menor a mayor intensidad, con la supervisión de un profesional. Que sumado a una buena alimentación los resultados serán impresionantes.