Ravens se hicieron del título de campeón de la Liga Oficial Municipal de Basquetbol LOMBASK después de ganar una final cardiaca 43-39 a Sunn en el auditorio Cecuco. Un gran partido que definió al número uno en la categoría Intermedia en el que los finalistas dieron batalla para finalizar los cuatro periodos empatados a 37 puntos. Entonces se fueron a tiempo extra de 5 minutos en donde Ravens reforzó su ofensiva para hacer la diferencia.
Después de meses de estar fuera de competencia, Ravens pone fin con trofeo a un ciclo que tuvo doble dificultad por el tema de pandemia siendo los campeones de una temporada que fue muy golpeada.
Rubén Gallardo, entrenador por el equipo campeón señaló que para este nivel de baloncesto amateur la pandemia afectó mucho, más los aspectos de salud, familia, económicos, en el deporte también.
“Gente que nos dedicamos al deporte un poco por distracción cada fin de semana, con lo de la pandemia se nos vino abajo. Pero logramos recuperarnos, estamos de vuelta después de un año de inactividad, venimos pisando muy fuerte”.
Ravens es un grupo de amigos que tienen bastante años de conocerse, casi una década practicando este deporte que les apasiona. En estas circunstancias tocó dirigir a Rubén Gallardo las riendas del equipo quien en su momento jugó con ellos.
Digna de una final sacaron la garra Tovar Francisco, Reynoso Antonio, Aguillón Almircar, Carillo Carlos, Gallardo Ricardo, Álvarez Rodolfo, Sánchez Luis, Sánchez Orlando, lichtemberg Francisco, León Francisco para merecer el trofeo.
Los basquetbolistas siguieron a bien los protocolos una vez que las autoridades permitieron las actividades deportivas, el uso de cubrebocas, medición de temperatura.
Fue así que el balance de las finales fue positivo, de acuerdo al titular de la liga Carlos Gaytán,
“Dependemos del apoyo de los basquetbolistas para hacer un torneo libre de posibles contagios. Al mismo tiempo que los balones fueron sanitizados y se contó con un aforo limitado de espectadores”, explicó el titular.
Te recomendamos el podcast ⬇️