En el marco del Campeonato Regional Charro Zona Centro-Bajio, el equipo sanjuanense Rancho El Suspiro PIQ de la familia Ojeda Henales, se ubicó entre los más altos de la competencia, con 329 puntos, consiguiendo uno de los tres pases al Congreso Nacional Charro San Luis Potosí 2024.
En lo que fue una tarde de ensueño para los charros sanjuanenses, figuraron en cada una de las pruebas, probando suerte frente a 33 equipos de diferentes estados de la República.
Don Wenceslao Ojeda quien es el eje motor del equipo armó este poderoso escuadrón con sus tres piezas clave. Su hijo Chema Henales, Luis Felipe a quien encomiendo capitán de la agrupación y a su hermano José Francisco Pérez Valenzuela, nietos del siempre recordado Don Joaquín Valenzuela Gómez QEPD.
Al equipo lo reforzaron los talentosos Darío Magaña, Juan Ramón Blasco, Javier Sacre, David Tello también de la dinastía de Don Joaquín, Juan Pablo Briones, Fernando Osornio, Misael Álvarez y José Sánchez.
Charros del Rancho El Suspiro PIQ dejaron el corazón ejecutando la suertes charras que les correspondían logran llevar al equipo y a San Juan del Río al evento más importante de la charrería.
Cabe mencionar que todos los integrantes del equipo son profesionistas, quienes viven juntos esta pasión por nuestro deporte nacional que los une además de una gran amistad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El equipo ya cuenta con 3 compromisos de nivel exigente como preparación para este magno evento, del que están en espera del sorteo para conocer su fecha de participación en el próximo mes de octubre en la fase de eliminatorias.