Llegó agosto y con ello la cuenta regresiva para el arranque de temporada de la Liga de Tercera División de México en donde Petroleros buscará ascender al primer sitio luego de finalizar como el segundo mejor del torneo.
Dentro del 55 aniversario de la Liga, los jugadores buscan hacer historia, estando muy cerca de ello pues al quedar como subcampeón del Grupo 9 tras enfrentar a Titanes de Querétaro, luego de finalizar con 22 victoria de 28 posibles.
Ahora el plantel se encuentra en concentración, en campamento de verano para arrancar con la competencia una de las más largas con 28 jornadas regulares de la Región VIII Bajío.
El proyecto nació desde hace 6 años para promover las carreras de los jóvenes como futbolistas.
Los jugadores aun continúan buscando su lugar en el plantel, el cual tiene una capacidad para 22 jugadores. Petroleros llama a gente con ganas de crecer que se den cuenta que llegar a 1ª división es un camino largo que sólo se puede llegar en el día a día, que se apasione en este deporte entre 14 a 19 años.
Petroleros es la plataforma para que los niños puedan aspirar y tener una oportunidad seria para ser futbolistas, englobando toda la formación que lleva.