Cuervos de San Juan del Río sigue las indicaciones que emitió la Federación Mexicana de Futbol Americano a través de las Ligas, mediante la reunión que estas sostuvieron vía zoom, de acatar los lineamientos que las autoridades de salud manden con el fin de regresar seguros a los campos informó David Torices Mora, coach del equipo femenil equipado.
“Al ser un deporte de contacto es de alto riesgo de infección por lo que estamos a la espera de que las nuevas normas de sanidad nos permitan la reanudación de los ejercicios, esperemos sea pronto”, explicó.
Cabe recordar que Cuervos paró actividades en el momento que jugaba la pretemporada a días de iniciar la liga, de portar las nuevas jerseys y del III Torneo de Football Americano Equipado Femenil que se llevaría a cabo en Querétaro.
“Las chicas mantienen el entrenamiento en casas, no tanto en técnica, pero sí de resistencia haciendo ejercicios para que se mantengan en condición, están ansiosas por volver, cada día se acerca más el pisar el campo”, declaró el coach.
La Federación Mexicana de Fútbol Americano estuvo en reunión mediante zoom con los presidentes de las ligas LIFFAE y LEXFA en las cuales participan Cuervos, para tratar la apertura de campos y la práctica del deporte. Estamos buscando alternativas que coadyuven a nuestros deportistas a fin de superar la crisis. Es momento que en México se de la unión en el ámbito del deporte, manifestó la Federación en un comunicado.
Dijo el club está esperanzado a que gobierno emita el semáforo verde, las condiciones sean las favorables para reanudar las actividades en la espera de las nuevas modalidades para ubicarse, saber cuáles van a ser las indicaciones por parte de la Federación para que se pueda volver a jugar en todo el país.
De lo positivo que dejó que las jugadoras estuvieran apartadas del campo fue que se pudo dar mantenimiento al mismo.
El campo se ha recuperado gracias al cuidado del coach Nabor con apoyo de Municipio que han prestado atención en el mantenimiento del emparrillado.