El presidente de la Asociación Queretana de Tenistas (AQT), José Manuel Moreno Rodríguez estará como delegado con el equipo mexicano de Copa David, que tendrá actividad este 16 y 17 de septiembre en Bosnia y Herzegovina.
Moreno Rodríguez será el único queretano que estará con la delegación nacional, que regresa al Grupo 1 después de 25 años, por lo que aseguro que es una gran responsabilidad y su función principal será tener al equipo en perfectas condiciones en situaciones extra cancha.
“Es una gran responsabilidad, es una nueva etapa que estoy viviendo como parte de la Federación Mexicana de Tenis. El estar a cargo de toda la logística y lo que representa para este evento, para el equipo mexicano. Mi función principal es tener al equipo en perfectas condiciones en relación a situaciones extra cancha”.
Los encuentros de este fin de semana serán precisamente ante Bosnia y Herzegovina, los cuales se desarrollarán a las 18:00 horas el viernes 16 de septiembre y a las 17:00 horas el sábado 17 de septiembre, tiempo del centro de México, en dónde esperan conseguir buenos resultados en este regreso al grupo más importante del tenis a nivel mundial.
El presidente de la AQT, destacó la importancia de estar en este grupo 1, luego de 25 años de ausencia por lo que se medirán ante ti ales de gran nivel y adelanto que en noviembre también estará acompañando a la rama femenil.
“El estar en este grupo es algo importante para México ya que teníamos tiempo de no llegar y de estar en este nivel. En este evento está el equipo varonil, pero en cuanto al equipo femenil, en noviembre también estaremos acompañando al equipo en sus partidos del grupo mundial, ambas ramas están compitiendo contra rivales fuertes”.
José Manuel Moreno, agradeció el apoyo que les ha brindado Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), pues eso ha ayudado a que se cumplan los objetivos, cómo el de llevar a deportistas a representativos nacionales, tal es el caso de Luciano Alcocer, que con tan solo 18 años, en abril pasado, fue invitado por la Federación Mexicana de Tenis, para entrenar unos días con la selección nacional que está presente en esta Copa Davis.
“Agradezco el apoyo para los deportistas queretanos y a quienes estamos detrás del deporte para poder llevar a cabo encomiendas importantes como esta. En especial agradezco al director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Edward Sánchez que siempre ha apoyado el deporte y en particular el tenis queretano”.