Queretanos logran pase

La sede de esta justa deportiva será Lausanne, Suiza en el mes de enero

Francisco González|Diario de Querétaro

  · martes 17 de diciembre de 2019

Ximena González y Fermín Reséndiz se dijeron contentos de representar a México en Suiza| Foto: Cortesía Indereq

Dos deportistas queretanos estarán presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, que se realizarán del 9 al 22 de enero en Lausanne, Suiza y en donde los representantes de nuestra entidad buscarán sin duda destacar junto al representativo nacional que estará participando en este importante evento deportivo.

Los queretanos que consiguieron su pase a dicha justa son Fermín Reséndiz y Ximena González Fuentes, quienes consiguieron su boleto para esta justa en diferentes oportunidades y que ahora tratarán de poner en alto el nombre de nuestra entidad, destacando que estos dos exponentes son de la disciplina de Hockey sobre Hielo.

Ximena González Fuentes realizó unas pruebas en la Ciudad de México y a pesar de estar nerviosa, contó que le fue muy bien al quedar en segundo lugar, además de que manifestó que han sorprendido a mucha gente debido a que practican una disciplina que no es muy conocida en nuestro país.

“Recibí esa llamada, fue una emoción muy grande porque no me lo esperaba y sigo sin creerlo, es como un sueño porque son cosas que no pasan todos los días. A muchos hemos impresionado porque en México no se juega este deporte, pero el ir dos queretanos es un orgullo, saber que vamos a unos Juegos Olímpicos es una emoción muy grande, y creo que lo mejor sería dejar una marca”, mencionó la deportista queretana.

Por su parte, Fermín Reséndiz habló de sus inicios en el hockey sobre hielo, y que su esfuerzo ha valido la pena, además de que señaló que poder acudir a este tipo de eventos es muy importante para él, además de que siempre pensó que iba a ser muy complicado clasificar a esta justa deportiva que se realizará en Suiza en el mes de enero.

“Desde que era pequeño mi papá me llevaba a patinar, y actualmente soy delantero. Me siento nervioso y a la vez feliz porque sé que soy uno de los pocos mexicanos que van a poder ir a representar a México, y sé que es una gran responsabilidad para mí. Al principio pensé que iba a ser demasiado complicado clasificar, ya después en las pruebas me sentí muy cómodo y al final se dio el resultado, que fue el que esperaba”, finalizó.