La luchadora queretana Fátima Rojas Chávez tiene el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que tratará de aprovechar al máximo la concentración que inició este miércoles en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), pero sobre todo reflejarlo en el Campeonato Panamericano de la especialidad y que es clasificatorio a Tokio 2020.
Rojas Chávez es una de las convocadas por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), luego de que la queretana subiera a lo más alto del podio en el primer Selectivo Nacional, celebrado en Guadalajara, Jalisco, el pasado fin de semana, llamado que aceptó gustosa la representante de nuestra entidad.
“Me sentí súper bien en el colchón, gané el primer lugar y ahora nos convocaron para una eliminación y concentración en el CNAR para definir el equipo que va al clasificatorio”, mencionó la gladiadora queretana.
Fátima Rojas Chávez, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, enfrenta su primer ciclo olímpico, razón que la motiva y la mantiene con la ilusión de asistir a unos Juegos Olímpicos “estuve en la selección que asistió a Juegos Centroamericanos, quedé en bronce y ha sido muy difícil este primer ciclo olímpico para mí, el año pasado tuve unos problemas para ir a Panamericanos, pero en este momento me siento muy bien, más fuerte y con ganas de enfrentar este proceso olímpico. La verdad estoy muy emocionada”.